#ElPerúQueQueremos

La respuesta del BANCO FALABELLA luego de mi post...

Publicado: 2013-11-15


Hoy por la tarde y aprovechando mi hora de almuerzo, publiqué en este mismo portal un post titulado No saques tarjeta del BANCO SAGA FALABELLA, en el cual expresaba mi inconformidad con respecto a un cobro que me estaba haciendo el Banco Falabella y que yo consideraba injusto.

Lo hice porque estaba indignado, hacía pocos minutos me había comunicado telefónicamente con el Banco y la persona que me atendió, lejos de ofrecerme una solución, se limitó a repetirme un texto aprendido de memoria para terminar diciéndome que debía esperar 30 días más para una respuesta definitiva.

Así que molesto escribí ese artículo y la verdad les juro que no pensé que este fuera a beneficiarme en nada, lo hice únicamente por motivos terapéuticos: Pensé que escribiendo lo que me había sucedido me sentiría mejor... 

Pero las consecuencias que tuvo este post fueron mucho mayores de lo que pensé…

Luego de 1 hora de publicado el artículo ya tenía 30 Likes en Facebook y 10 Tuits en Twitter
Y luego de 20 minutos más ya llegaba a los 60 Likes y a los 24 Tuits

Me pareció increíble que estas personas se interesaran en mi caso y me sentí muy agradecido y reconfortado por ello, pero nunca pensé que este inusual movimiento en las redes sociales generado por mi post iba a tener la consecuencia que tuvo…

Cuando no habían pasado ni siquiera 2 horas desde que escribí el post y cuando este ya llegaba a los 100 LIkes, recibí una llamada al celular de un número desconocido, contesté…

La persona que se comunicó conmigo se identificó como Matilde Rojas, ejecutiva del Banco Falabella, yo no lo podía creer, ¿era posible que mi post tuviera algo que ver con esto?. La señorita en cuestión me habló durante 17 minutos acerca de mi caso de una forma amabilísima (nada que ver con el “robot” con el que había hablado unas horas antes) y terminó la charla diciéndome que debido a su política de servicio y en atención a mi reclamo, por única vez y como caso excepcional, había solicitado el extorno de la comisión por membresía y los cargos por penalidades y moras correspondientes.

Es decir, ya no les debía NADA.

Le agradecí a la amable Señorita Rojas y colgué el teléfono sin poder creer lo que había pasado…

Cuando entré al Internet para revisar el artículo me di con la sorpresa de que ya tenía más de 130 Likes y más de 30 Tuits…


Pregunta: ¿Es posible que sus Likes y sus Tuits hayan ayudado a que me solucionen el problema?

Respuesta: Indudablemente que si..


Y por eso quiero expresar la mayor de mis gratitudes a todas las personas que se interesaron en este caso y me apoyaron compartiéndolo en sus muros del Facebook y Twitter, en verdad termino este día con una lección aprendida:

Nunca dejes de reclamar lo que te parece injusto, por más que pienses que no tienes forma de ganar o por más temor que te inspiren estas grandes empresas. Porque si tú no reclamas, el Sistema no tiene forma de enterarse que algo anda mal y así no hay forma de que pueda corregirse. ..


A continuación les dejo la carta del Banco Falabella, la cual llegó a mi correo a la velocidad del rayo luego de terminada mi conversación con la Señorita Rojas...


Pregunta: ¿Ustedes creen que mi caso se hubiera solucionado así de rápido si no lo hubiera escrito aquí?... 

Respuesta: Yo tampoco...



Escrito por

José Arguedas

Bloguero, Corredor y Papá


Publicado en